19 de febrero de 2008

Facebook Garage Madrid

64 millones de usuarios, el 50% aprox lo usan a diario, 12.000 aplicaciones existentes, 140 nuevas cada día... Menudo follón, ¿no?... A estas alturas de Facebook uno está un poco cansado de tantas invitaciones, notificaciones, aplicaciones, requerimientos etc etc etc.
Aún así, Facebook tiene algo de social y de compartir que me tiene atado a esta página web... Así me decidí por ir a ver que era eso de que Facebook daba una charla a desarrolladores y creativos en Madrid.

No soy desarrollador, ni tengo conocimientos técnicos de programación o desarrollo de aplicaciones interactivas... Pero el Facebook Garage Madrid de ayer me dejó un muy buen sabor de boca.

Una frase que resumiría el encuentro de ayer es que cualquiera puede hacer cosas en Facebook, como bien dijo Javier Oliván, director de producto y marketing internacional de Facebook. A mi me parece bien, mientras "todas esas cosas" no se conviertan en una especie de spam de aplicaciones y notificaciones que no dejen a los usuarios "vivir en paz", por decirlo de alguna manera.

Martin Varsavsky, de FON, introdujo la velada. Destacar su idea de un Facebook universal, en todos los idiomas y para todo el mundo... La llamada internacionalización de Facebook.

Otro punto interesante que me gustó es la idea que hay entre los directivos de Facebook de que no importa el soporte en el que Facebook exista. Ya sea móvil, PDA, portátil, televisión...

En cuanto a los desarrolladores:

Tabi Vicuña e Igor Ormaetxebarria (desarrolladores web) nos presentaron "La porra", una nueva aplicación donde los usuarios pueden hacer porras on line con sus equipos de fútbol a través de Facebook. Sencilla, fácil, viral... para mí la mejor que vi.

Demini nos presentó su desarrollo "Meet your friends" para Edreams... Aquí destacar la aplicación con API´s google maps donde podemos ver donde va a viajar nuestros amigos y donde han viajado. EL anunciante (Edreams) estaba convencido de que no es el momento de intentar monetizar acciones en facebook. Por fin un anunciante con cabeza!!

De Alianzo no vimos casi nada por problemas con la red wifi de FON.

Tagzania, con su agregador de pisos en alquiler o venta y Simyo que nos propuso un concurso de aplicaciones en Facebook cerraron las exposiciones. Me parece un error lo del concurso. Que pretenden que curren gratis 20 o 30 desarrolladores a su servicio... ¿?

Me temo que Facebook se va a convertir de una forma u otra en el próximo caso "second life" con tanta publicidad que empieza a entrar. Espero se haya aprendido de errores pasados y se sepa adaptar las comunicaciones a un sentido más lúdico y menos comercial.

Después networking, cocktail y a casa a darle vueltas a la cabeza...

Related Articles

2 comentarios:

  1. Soy Tabi, creador junto con Igor Ormaetxebarria de La Porra en Facebook. Simplemente quería incluir aquí el link a la aplicación para quién le quiera echar un vistazo:

    http://www.facebook.com/r.php?api_key=6a6f361b3adc4c07d617d912536d5f19

    Un saludo!

    Tabi

    ResponderEliminar

©mividaesunspot. Con la tecnología de Blogger.