6 de febrero de 2015

Alquiler de coche con conductor: www.choferdelujo.com ¿Cómo crear una estrategia global de captación en 6 pasos?

Alquiler de coche con conductor. ¿Cómo crear una estrategia de captación en 6 pasos?

Hoy te presento un humilde y nuevo proyecto de estrategia digital que hemos desarrollado en solo 5 días en TakeAway Agency para una pyme del sector de los traslados VIP en Madrid llamada Chofer de Lujo. Los tiempos de desarrollo han estado supeditados a dos variables: el presupuesto y la "urgencia" de nuestro cliente... ¿te suena este marco de trabajo? :-)

Vamos a ir analizando paso a paso y resumiendo el trabajo que se hizo:

¿De donde partimos? Cuál es el brief:

  • Sector: Transporte de personas. Traslados VIP.
  • Ubicación: Madrid.
  • Marca: Sin marca
  • Producto: Coche nuevo de alta gama con conductor privado.
  • Empresa: Autónomo.
  • Target: Altos directivos, personalidades, empresas, turistas.
  • Nota media del servicio respecto a opiniones de clientes: 9.2
  • Objetivo comercial: Conseguir reservas y contactos on line.
  • Objetivo comunicación: Posicionar a la empresa como la alternativa más atractiva y exclusiva respecto a las grandes empresas del sector de traslados VIP.
  • Foco: Visibilidad en google pero sin dejar de lado la imagen de la marca.
  • Beneficio: Trato exclusivo y disponibilidad 24 horas con relación calidad/precio excelente.

En definitiva: crear marca, empezar a tener visibilidad en la Red y en buscadores y conseguir tráfico y leads cualificados (personas que buscan activamente este tipo de servicios).

1.- ANÁLISIS DEL MERCADO: BENCHMARK

El sector de los traslados VIP o alquiler de coches con conductor es un sector maduro y con múltiples opciones en Internet. También hay un trabajo importante de posicionamiento en buscadores (SEO) porque los principales clientes llegan desde una búsqueda activa en Google...

Las tendencias de búsqueda del último año en España nos decían que el volumen de búsquedas de las principales keywords es recurrente y continuo. Osea hay demanda del servicio en Madrid y ésta suele ser alta. ¡Bien!

principales keywords

2.- ESTRATEGIA DE NAMING.
Respecto a la estrategia de naming y una vez vistos los 50 primeros resultados de la competencia en Google y las tendencias de búsqueda, nos decantamos por un nombre que fuera lo suficientemente claro y sugerente y sobretodo que ayudara a SEO. La elección final ha sido www.choferelujo.com y este es el logotipo de la marca que lo acompañará.

logotipo para Chofer de Lujo

3.- ESTRATEGIA WEB.
Sabíamos que el cliente necesitaba una web que, además de sencilla, con una imagen premium y elegante (y orientada a conversión), una paleta de colores básica de negros, blancos y azules y que tuviera contenido relevante y actualizable. Además tenía que ser un desarrollo rápido y muy escalable. Por ello recomendamos una web-blog con un template premiun de Wordpress. Un menú sencillo y una interfaz donde se muestren rápidamente todos los servicios y capacidades del cliente.

website de choferdelujo.com
4.- ESTRATEGIA SEO BÁSICA.
Ya que no hay presupuesto en este primera fase para un posicionamiento SEO profesional, se hicieron determinados trabajos on page para intentar en la medida de lo posible darle autoridad y relevancia a la página como:

- Analizamos los principales keywords en el planificador de palabras clave de google adwords.
- Analizamos las tendencias en Google.es/trends, keywordtool.io etc...
- Generamos todas las URL´s friendly.
- Tuvimos en cuenta las etiquetas de título H1 y de contenio H2, H3... y la densidad de palabras clave.
- Optimizamos imágenes para aumentar la velocidad de carga de la web.
- Generamos contenido relevante, bien redactado y enriquecido (multimedia, sinónimos, cursivas, negritas, citas etc.)
- Y un largo etc.

5.- ESTRATEGIA SEO OFF PAGE
Igualmente y en esta primera fase no había presupuestos ni recursos para hacer una buena estrategia de SEO off page así que decidimos hacer lo siguiente:

- Estamos creando un Blog para la web, donde se publicarán semanalmente artículos relacionados con el servicio.
- Dimos de alta la web en directorios como dmoz.org, Bing, Yahoo, Páginas Amarrillas, etc.
- Nos dimos de alta en comunidades y forums exclusivos y de lujo.
- Creamos los perfiles en Facebok, Twitter, Google Plus etc.
- Estamos trabajando el linkbuilding y el link bating.
- Intentaremos compartir documentos y presentaciones (slideshare...)
- Ayudaremos a trabajar acciones PR para proveer de reseñas, opiniones y artículos a www.choferdelujo.com.
- Y otro largo etc.

6.- ESTRATEGIA SEM y SOCIAL ADS

Si todo esto no te parece suficiente o no da los resultados en el tiempo que esperas, queda siempre trabajar también en posicionamiento pagado. Google adwords, Facebook ads y Twitter ads no solo sirven para "conseguir fans". Son herramientas de marketing de captación poderosas y eficaces... Siempre que sepamos segmentar bien y crear mensajes fuerza atractivos.

Esto sólo es un resumen de todo lo que puedes hacer tú como pyme o autónomo por tu propia empresa en el mundo digital. Lleva tiempo, hay que saber hacerlo y como todo en la vida no cuesta dos duros, pero te aseguro que los resultados empiezan a aparecer con la empresa de alquiler de coches con conductor Chofer de Lujo y con otros muchos de nuestros clientes. En definitiva hay que ganarse miradas ser atractivo a todos los niveles.



Y tú, ¿No te animas a que te hagamos una propuesta para tu negocio en www.takeaway.es?

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